PUERTO PLATA.-El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Erick Lenín Ureña, aseguró que el gobierno de Danilo Medina ni tampoco ninguno de sus ministerios resisten el más mínimo arqueo que se les pueda realizar, porque están plagados de corrupción.
“Si se les realizara el más mínimo arqueo saldría pus o brotarían cosas más nauseabundas”, enfatizó el jurista con especialidad en el área penal, al ser entrevistado el pasado viernes en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10.
Exhortó a las clases rica y media que no acostumbran votar a que lo hagan en las elecciones de febrero y mayor del 2020 para ponerle fin al dispendio de los recursos del erario público, los cuales provienen del pago de anticipos y onerosos impuestos.
Criticó el hallazgo de dispendio que se detectó en el ministerio Administrativo de la Presidencia, a cuyo titular José Ramón Peralta se le descubrió que compró de una gran cantidad de bebidas alcohólicas valoradas en una suma millonaria.
Agregó que también se comprobó que con recursos de la dependencia que está a su cargo también fue comprado un costoso lapicero con un baño de oro valorado en más de RD$350,000.00, para su uso personal.
Criticó a Peralta, porque en vez de cargar esos gastos millonarios a sus empresas, prefirió de manera irresponsable que esa voluminosa cuenta fuera solventada con fondos públicos, que debieron emplearse en la ejecución de obras y mejora de los servicios públicos.
Destacó que como en el mes de junio no se hacen regalos ni fiestas, sino en diciembre, el dinero utilizado por José Ramón Peralta fue para pagar sus fiestas personales, lo que constituye un acto de corrupción.
Denunció que la francachela y el dispendio que se descubrió en el Ministerio Administrativo de la Presidencia está presente en todo el cuerpo infectado de corrupción de arriba debajo de todo el aparato del Estado.