PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa informó que el relleno sanitario que se proyecta construir no afectará el complejo turístico de Cofresí, donde operan Lifestyle Holidays Vacation Resorts y Ocean World.
la problemática de contaminación de todo su entorno que representa el vertedero a cielo abierto de Maggiolo tiene casi 40 años, depósito de desechos sólidos que fue establecido allí en 1983, será eliminada.
Indicó, que en cambio, el relleno sanitario seco que se proyecta instalar estará situado en la parte Este de donde está localizado en el botadero de basura, cuyo cierre técnico, ya iniciaron Dominicana Limpia y el Ayuntamiento de Puerto Plata.
Explicó que lo que estará cerca de Cofresí, pero un poco más abajo, será entrada de los camiones que transportarán la basura hasta la planta de reciclaje, donde se compactará empacará la basura orgánica en paquetes de 1.2 toneladas de peso.
“Si lo vemos de Norte a Sur, Cofresí está en el Norte y el relleno sanitario seco, no convencional, estará localizado en el Sureste, detrás de una loma, donde también funcionarán la planta de reciclaje y las oficinas”, subrayó Musa.
El ejecutivo municipal reiteró que “en ese lugar habrá una planta que empacará la basura orgánica que después de empacarla será enfundada, como se cubren las maletas en los aeropuertos con una plástico”.