PUERTO PLATA.-El Procurador Fiscal del Distrito Judicial, licenciado Osvaldo Bonilla, afirmó que los niveles de criminalidad en Puerto Plata, en lo que se refiere a hechos violentos son escasos y no deben dar motivo para alarmas.
“Cualquier evento delictual importante que ocurra, puede trastornar el diario vivir de la ciudadanía”, aseveró el magistrado Bonilla al ser entrevistado recientemente en el programa “Todo Incluido”, que se difunde por Musa Visión, canal 10.
En ese sentido, expresó que el asesinato del canadiense Mike Di Battista, muerto de doce disparos que se los ocasionaron desconocidos en el interior de una jeepeta, parqueada frente a su vivienda en el residencial La Mulata II de Sosúa, es preocupante.
El magistrado Bonilla también se refirió a otro hecho de sangre ocurrido en el municipio hace mes y medio en el que se le dio muerte a un hombre, en medio de un conflicto social que se suscitó entre el victimario y la víctima.
“Los demás eventos que han ocurrido en Puerto Plata están relacionados con disputas entre ciudadanos, por diferencias que han surgidos entre éstos, por lo que son actos aislados, que no reflejan la existencia de un estado generalizado de inseguridad”, señaló.
El representante del Ministerio Público afirmó que salvo esos lamentables hechos de sangre la seguridad marcha bien en la provincia de Puerto Plata, pero es necesario que las autoridades responsables de garantizar la seguridad sigan mejorando su trabajo.