Por Lic. Gregory Castellanos Ruano
Juan Bolívar Díaz, patrocinado económicamente por ONGs extranjeras y por algunos políticos nacionales, diseñó un proyecto político sobre la base de la presencia de haitianos para atraer a los haitianos ilegales que, burlando los controles del Estado dominicano, se hicieron con documentos que les permitían votar en las elecciones dominicanas y contribuyó desde ese plan orquestado a que más haitianos ilegales siguieran trillando ese sendero.
¿Cuál era el objetivo primario de ese plan?: contribuir a la victoria electoral del fenecido dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) José Francisco Peña Gómez: eso es lo que explica lo que con jactancia e indiscreción éste último hablara de que él tenía «un colchón anti-fraude«. El proyecto en cuestión, pues, estuvo originalmente diseñado para favorecer el ascenso al poder de dicho dirigente del PRD hoy fenecido.
En los últimos tiempos dicho proyecto fue colocado por Juan Bolívar Díaz a disposición del exPresidente Hipólito Mejía a raíz de la división del PRD y de dicho exPresidente ser expulsado de este: es lo que explica la increíble presencia de Hipólito Mejía en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) apoyando a los haitianos cuando se produjo la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.
Nada de todo eso le ha pasado desapercibido al actual Presidente de la República, Lic. Danilo Medina Sánchez: es por eso que, en vez de defender los intereses dominicanos frente al aluvión haitiano que terminará por predominar y absolver a la población dominicana, el Presidente Danilo Medina Sánchez se inclina a favorecer los intereses haitianos, pues él ve a dicha enorme cantidad de haitianos existentes, y por existir, en el territorio dominicano, como un rico filón de sustentación política; en otros términos: el Presidente Danilo Medina Sánchez quiere apropiarse del proyecto elaborado y materializado por Juan Bolívar Díaz para que en vez de Hipólito Mejía sea él, el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, el beneficiario de esos votos de la enorme cantidad de haitianos existentes y por existir en el territorio nacional dominicano.
De manera, pues, que lo que ha predominado en el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez ha sido un interés político de corto y de mediano plazo o alcance: no es que él (el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez) no alcance a visualizar las consecuencias de lo que él está haciendo, es que lo que él está haciendo lo está haciendo por puro y mezquino interés político personal de corto y de mediano plazo.
¿Cómo «justifica« (¿?) y cómo «ha justificado« (¿?) el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez su inclinación a favorecer los intereses haitianos (y, entiéndase, su apropiación, por abajo, del proyecto de Juan Bolívar Díaz)?: sobre la base de mimetizar, de disfrazar sus reales propósitos políticos personales alegando «la presión extranjera« para resolverles a los haitianos, que supuestamente la presión internacional fue tan fuerte que si él no hacía eso el país sufriría consecuencias terribles comenzando por el aspecto económico.
Pero al Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez no le interesa sólamente el proyecto de traición esculpido por Juan Bolívar Díaz, sino que también le interesa éste, es decir, captar a éste, a Juan Bolívar Díaz, para que el mismo se quede dentro del proyecto político danilista y lo mismo cabe decir respecto de los instrumentales que maneja Juan Bolívar Díaz, entiéndase el grupo de periodistas y medios de comunicación bajo su influencia y el grupúsculo mal llamado Participación Ciudadana y otras hierbas afines. …Lo que habría que ver es si un escorpión puede transmutar su naturaleza.
Ahora el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez ha quedado como «el héroe« de los haitianos, como «el benefactor« de los haitianos: eso tiene réditos políticos tanto para un proyecto reeleccionista, si este cuajara, como para un ulterior proyecto de volver al poder si el proyecto reeleccionista fracasara.
En el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez ha primado su interés personal, su interés inmediato y su interés de mediano plazo por encima de los sagrados intereses nacionales: a él no le importan para nada las consecuencias nefastas para los intereses fundamentales de la Nación de una presencia haitiana que a la postre se hará con el control de la población (al tornarse mayoritaria), se hará con el control del territorio nacional y se hará con el control del gobierno de esta Parte Este de la isla para agenciar de inmediato la fusión con el Estado haitiano, el cual volverá a sentar sus reales sobre esta Parte Este retrotrayendo al país a la misma situación que comenzó en mil ochocientos veintidós (1822) y que todos creíamos que había culminado de manera definitiva en mil ochocientos cuarenta y cuatro (1844) con la materialización de la obra duartiana.
La astucia llevada más allá del extremo con tal de que favorezca sus intereses políticos personales: una aplicación concreta del principio maquiaveliano de que `El fin justifica los medios`. El fin perseguido por el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez él lo quiere materializar en base a sacrificar a los dominicanos, en base a sacrificar los intereses fundamentales de la Nación dominicana.
Si la reforma constitucional para insertar la reelección presidencial no se da: ¿A quién le va a responder electoralmente ese caudal haitiano asentado en la República Dominicana? Es un caudal haitiano que oscilará entre Danilo Medina Sánchez e Hipólito Mejía; es decir, que votaría a favor de Danilo Medina Sánchez cuando éste pueda ser candidato presidencial nuevamente, y en ausencia de Danilo Medina Sánchez votará a favor de Hipólito Mejía y/o de su grupo político y/o por quien diga La Cabeza, El Capitán de la Traición Nacional Juan Bolívar Díaz.
El Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez tiene dos discursos: uno para el exterior (La Habana y la ONU), para el mundo, simulando un sesgo nacionalista (para hacer creer a los de aquí en el mismo); y otro, el real, el que delinean las actuaciones anti-nacionales y pro-haitianas de su gobierno. El cree que es un actor (que puede engañar), y obra como tal, y cree que ese engaño suyo pasará desapercibido.
El interés político-personal del Lic. Danilo Medina Sánchez ha sido colocado por éste por encima del interés nacional. El Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez está jugando con el material sagrado de la dominicanidad (y burlándose de los dominicanos). Es sobradamente obvio que para conseguir su propósito a él nada le importa sacrificar el interés nacional dominicano. De ahí la gran afinidad, correspondencia y empatía existente entre el grupo de Hipólito Mejía y sus afines con el grupo del Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez y sus afines. Es eso lo que explica la presencia de un sinnúmero de gentes, que le adversaron durante su pasada pretensión electoral de ganar la primera magistratura del Estado, en puestos y posiciones que sólo causan sorpresas. Todas ésas personas forman parte del grupúsculo que encabeza ése Traidor a la Patria que es Juan Bolívar Díaz. Es lo que explica que él, el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez, tampoco tuviera vergüenza para entregarle un inmerecido «premio« (¿?) a ése Traidor de la República Dominicana; y es lo que explica, también, que el Lic. Danilo Medina Sánchez tenga a ése mismo traidor como «Veedor« de las compras del Palacio Nacional. Han creado un Frankenstein anti-dominicano por el cual grupos políticos inescrupulosos se disputarán el control remoto que controla a dicho monstruo.
La visita del Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez al exPresidente estadounidense Bill Clinton cuando viajó a hablar a la ONU se colige claramente que fue para ponerse a su disposición para los planes anti-nacionales de Clinton: éste es a quien Obama escucha para cualquier cosa respecto de Haití y los planes estadounidenses contra la República Dominicana. Además, la esposa de Clinton se asegura se presentará como aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Demócrata de Estados Unidos y supuestamente tiene posibilidades. El Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez fue a ponerse «a donde el Capitán lo vea«.
El Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez lo que ha perseguido y persigue, pues, es apropiarse del proyecto y de las herramientas e instrumentos de dicho proyecto ideado por el periodista traidor (Juan Bolívar Díaz) para beneficiar a una corriente política dominicana de la cual él (Juan Bolívar Díaz) es un periodista orgánico, al tiempo que dicho periodista se lucra económicamente de las fuentes tanto externas como internas que proporcionan dineros para financiar dicho proyecto lo mismo que a esas herramientas e instrumentos de dicho proyecto.
Son claras actitudes zorrunas, de astucia, del Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez para conseguir esos objetivos, pero ¿a qué precio quiere el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez conseguir sus objetivos políticos personales? Es manifiesto que ese precio al Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez no le importa siquiera un bledo.
El patricio Francisco del Rosario Sánchez fue fusilado en San Juan de la Maguana cuando armas en manos trató de revertir La Cesión a España cometida por el Presidente Pedro Santana: ése Presidente traidor, Pedro Santana, fue quien hizo fusilar a Sánchez en San Juan de la Maguana. Por las exacciones que el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez viene cometiendo contra la República Dominicana, ese apellido Sánchez que lleva el Presidente Danilo Medina Sánchez no puede ser de un descendiente de Francisco del Rosario Sánchez ni puede tener ningún tipo de vínculo o relación con éste último.
El nuevo Jefe de Estado traidor, Lic. Danilo Medina Sánchez, es originario de San Juan de la Maguana. San Juan de la Maguana ha dado tres (3) Presidentes: Wenceslao Figuereo (Vicepresidente de Lilís que pasó a ocupar la Presidencia tras la muerte de éste en 1899); Emilio de los Santos (en el Triunvirato de la década de los sesentas y del cual renunció); y Danilo Medina Sánchez. Ninguno de los dos primeros fue Traidor a la Patria… Sin embargo, ahora San Juan de la Maguana, lamentable es decirlo -y estoy seguro de que ello le duele, le molesta a la inmensa mayoría de los habitantes de San Juan de la Maguana- ha aportado un Presidente traidor con el apellido Sánchez como apellido materno.
El Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez cree erradamente que el pueblo dominicano es entreguista igual que él (el Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez), él cree que el pueblo dominicano va a entregar a su propio país a Haití. … El Presidente Lic. Danilo Medina Sánchez está equivocado con esas creencias erradas suyas