El arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, advirtió ayer que “si no despertamos y cambiamos”, el país se encaminará hacia una dictadura y el “Talón de Aquiles” es la falta de independencia de los poderes del Estado.
El prelado dijo que la estructura en el gobierno que no se respeta, especialmente la de los poderes del Estado, los cuales debieran ser independientes, pero a su entender no lo son.
“Lo que está pasando en la justicia es preocupante, es lamentable. Tenemos una estructura, unos poderes que no se respetan. Se ve claro que no hay una independencia de los poderes del Estado, entonces caemos en algo tan fuerte como en una dictadura; si no despertamos, si no cambiamos, vamos hacia ahí”, agregó.
Monseñor Ozoria expresó que el poder no puede ser utilizado para mancillar sino para servir al pueblo, por lo que llamó a las autoridades a hacer una buena política.
Entrevistado en el programa televisivo El Día, conducido y producido por el periodista Huchi Lora, Ozoria expresó preocupación por la crisis de valores cristianos por lo que exhortó a seguir trabajando por la justicia, el derecho, por el bienestar, por considerar que esa es la verdadera política.
“El principal valor del cual nos separamos es el valor de Dios. El ser humano y la sociedad hoy quieren prescindir de Dios y se van alejando, entonces se va perdiendo ese gran valor que es Dios. Es la tarea nuestra llamar a buscar a Dios y a cumplir con sus mandamientos”, dijo el arzobispo metropolitano de Santo Domingo.
Listin Diario