pn ssManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El comandante de la Base Aérea que opera en Sosúa, coronel Cesar Edgardo Severino Santana informó que el comandante general de la Fuerza Aérea Dominicana, mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez  asignó a la Base Aérea local dos helicópteros y un avión  para participa en el “Operativo Semana Santa 2019: Un Pacto por la Vida”.

“Nosotros, como componente de las Fuerzas Armadas y todo el personal de la unidad bajo mi mando,  junto con las autoridades civiles locales, estamos integrados de manera activa al Operativo Semana Santa, un Pacto por la Vida 2019, en apoyo al Centro de Operaciones de Emergencias (COE) y la Defensa Civil”, apuntó.

En ese sentido, el alto oficial dio a conocer que “para cumplir con esa misión hemos recibido instrucciones del  ministro de Defensa, teniente general Rubén Paulino Sem y de nuestro comandante, el mayor general piloto Richard Vásquez Jiménez, de participar activamente en la referida importante misión, dirigida a salvar vidas durante la Semana Mayor”.

“El mayor general piloto Vásquez Jiménez  nos ha entregado tres aeronaves, dos de alas rotatorias y  una de ala fija”, los cuales estarán a disposición de los organismos de socorro, en caso de que tengan que ser utilizados en cualquier eventualidad o emergencia, estarán disponibles 24/7 con aero- médicos”,  puntualizó.

Hizo saber que todo el personal de la Base Aérea desde las 6:00 de la mañana de este jueves estará disponible al encargado local de la Defensa Civil provincial, Wascar García. Reiteró que “nosotros estamos integrados un cien por ciento a todo lo que es el Operativo Semana Santa 2019: Un Pacto por la Vida”.

El coronel Severino Santana explicó que todo el personal militar, incluyendo los miembros de la Base Aérea de Puerto Plata, trabajará de manera coordinada en una sola dirección, porque el Operativo es uno solo y nosotros estaremos a disposición de todos los organismos de socorro, en este caso del COE y de la Defensa Civil.

Recomendó a la población en general que acate todos los llamados de las autoridades competentes. Anunció que no solo estarán en las playas, sino que también estarán dando apoyo a la Policía Nacional en cuanto a la seguridad ciudadana. Solicitó que dejen sus hogares seguros y recordó que la vida no termina en Semana Santa.

Subrayó  que este es un momento propicio para reconciliarse con el Señor y visitar las iglesias, no solo los balnearios. También reclamó a los bañistas y a los establecimientos comerciales que respeten los horarios establecidos por las autoridades, que regirán durante los días que van del jueves al domingo de esta Semana Santa.