521121_79_zManuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo Julio Almonte informó que supervisores del ministerio de Turismo (MITUR) estarán supervisando, como lo hacen siempre, pero en ocasión de la Semana Santa con mayor rigor, la calidad de los servicios, de los alimentos y bebidas que los restaurantes y hoteles ofrezcan a sus clientes.

Almonte dijo, en ese sentido, que “nuestros supervisores estarán distribuidos en todo el ámbito de este destino turístico, donde más de 20 supervisores estarán vigilando con más celo que la calidad de los alimentos, esté a tono con la tarifa que se les cobra a la clientela en todos los establecimientos que frecuenten los vacacionistas”.

El funcionario turístico precisos que en Costa Dorada destacarán cuatro supervisores, en Cofresí destinarán cinco,  en Playa Dorada siete y en Sosúa y Cabarete informó que se asignará una cantidad de inspectores que no especificó, para que cumplan con tarea de supervisar todo lo relacionado con la calidad y la higiene de los referidos negocios.

“Quiero resaltar, al tiempo que felicito a los hoteleros, porque gracias a ellos ya la época en que en Semana Santa los visitantes iban a un hotel  y solo le daban arroz, habichuelas y un pollito seco,  quedó en el pasado, porque todos los hoteles del destino Puerto Plata han mejorado su calidad sustancialmente”, resaltó .

El representante del ministerio de Turismo para la zona norte dijo que los hoteleros han aprendido la lección del pasado y han mejorado muchísimo la calidad de sus hoteles, lo que ha traído como resultado un incremento de las tarifas, la cuales los huéspedes las pagan satisfechos, por la relación precio-calidad que existe.

c620x376“Eso es historia, ya los hoteles de Puerto Plata están apostando a mejor tarifa, lo que está motivando que las llegadas aéreas a este destino turístico sean menos, eso no representa menos rentabilidad para los hoteles, porque sus tarifas son mayores y eso produce una compensación”, remarcó.

Resaltó que ahora los propietarios de los establecimientos hoteleros han incrementado a sus gerentes sus presupuestos destinados a alimentos, bebidas y para recreación, lo que genera que los huéspedes paguen con gusto el incremento de las tarifas que ahora tienen los hoteles de este enclave turístico.

“Los hoteles están ofreciendo mayor calidad, entretenimiento de más clase y por eso podemos decir que el crecimiento del turismo es indetenible”, valoró el máximo representante del MITUR para el litoral norte, desde Montecristi a Samaná, Santiago y Jarabacoa.