PUERTO PLATA.-El concejo de regidores aprobó un millón de pesos para que el alcalde de Puerto Plata construya un puente colgante peatonal entre El Naranjal y Rancho Ambrosio y la compra de un solar para la construcción de un centro comunal en Sabana del Corozo arriba.
El director del Departamento de Planeamiento Urbano, ingeniero Carlos Andrés Gonzáles, quien sirvió de portavoz del alcalde Walter Musa, quien no asistió a la sesión ordinaria correspondiente al pasado mes de abril, dijo que las dos obras son del presupuesto participativo del 2018.
En cuanto al puente colgante reveló que ya consiguieron con la administración del teleférico, a cargo de Rafael Núñez, la donación de los cables que serán utilizados para el anclaje de dicha obra y los propietarios del solar hicieron la determinación de herederos que se requería.
Mientras que los recursos solicitados para la construcción de unos escalones en Los Mameyes, para la construcción de ocho badenes y para la construir 56 bocas de nichos en el cementerio de la comunidad de San Marcos, se postergó hasta tanto se presenten los presupuestos.
El ingeniero Gonzáles se comprometió a presentar dichos presupuestos el próximos lunes o el martes, para que el concejo edilicio sea convocado por su presidente José Ramón Durán a una sesión extraordinaria donde se aprobarán los montos solicitados para las tres obras.