2472902PUERTO PLATA, República Dominicana.- El presidente Danilo Medina inauguró este miércoles el hospital municipal de Villa Isabela, remodelado y equipado a un costo que supera los RD$109 millones.

El nuevo cetro de salud, construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), dispone de 34 camas distribuidas 16 para Internamiento, ocho en pre y postquirúrgico y 10 camillas para emergencias, además de tres sillones de nebulización.

El hospital cuenta con nuevas áreas que son: Triaje, Cura, Yeso, Pre-Quirúrgico, Post- Quirúrgico y Neonatal, además amplía su cartera de servicios con las especialidades de Ortopedia, Psicología y Maxilofacial que se suman a los tradicionales de Medicina Interna, General, Pediatría, Ginecología, Cirugía, Diabetología, Sonografía, Emergencia, Laboratorio y RayosX.

El director del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, destacó que será beneficiada una población próxima a los 20 mil residentes de las comunidades Rancho Manuel, Punta Rusia, Los Pilones, La Siénega, Laguna Grande, Altos de Los Peña, El Carril, La Rotonda, Guaconejar, Dieguito y La Llanada.

Además de los parajes de: Anegadizo, Balsa, La Eneas Betel, Solimán, Gualetico, Pozo Bonito, Proyecto Ama, Los Mieses y parte Central de Villa Isabela, Estero Hondo, La Jaiba, Gualete, Belloso y Los Harquies.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cardena, destacó la inversión que ha realizado la gestión de Danilo Medina en salud. “Ningún otro Gobierno ha invertido tanto en este sector”.

blogtouch_picture_9aaf2898_33ea_9d87_3a32_507ee5e683afEn tanto que el titular de la OISOE, Francisco Pagán, informó que el centro es el número 39 de los 56 que entregará el Gobierno en todo el territorio nacional.

El centro sanitario entregado tenía cinco años en proceso de construcción. En demanda de que el Gobierno Central agilizara los trabajos, líderes comunitarios escenificaron decenas de protestas.

Se recuerda que los Wilkin Rafael Matías y Nazario Morillo Martínez, montados en burros, salieron desde esta localidad con rumbo al Palacio Nacional para llevar un documento al presidente Danilo Medina en reclamo de esa obra.