PUERTO PLATA.-El director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales, ingeniero Danilo Mirabel, aclaró que a la ingeniera Nancy Gómez, no ha sido despojada de una manera ilegal de un material para construcción para venderlo de manera irregular para la compra de un vehículo.
“Con Nancy Gómez se hizo un contrato para canalizar 600 metros arriba y cien metros hacia abajo del río Bajabonico a la altura del puente de El Estrecho y el material se acopio y se guardó en un lugar”, explicó el funcionario medioambientalista.
Aclaró, sin embargo, al ser cuestionado en el programa televisivo “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, que ese material no era propiedad de la ingeniera Gómez, sino del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Recordó que en ocasión de la canalización del río Unijica, a la altura de Villa Isabela, se le dio el material que se extrajo a la Iglesia católica y en Laguna Grande el material que se extrajo se vendió para cubrir los gastos de canalización del río de dicha comunidad.
“La ingeniera Nancy Gómez ha querido usar este material, pero el ministerio de Medio Ambiente la invitó para que pase por la dirección provincial de dicha cartera para que muestre los documentos que la acreditan como dueña del material extraídos, pero no se ha presentado aún”, apuntó.
Al explicar qué se hizo con el material en envuelto en el reclamo de la ingeniera Gómez, expresó que cuando fue nombrado como director provincial de Medio Ambiente solicitó en julio del 2017 al ministro de entonces que ese material se vendiera y el dinero se utilizara para la compra de un vehículo y Francisco Domínguez Brito lo autorizó.
El ingeniero Morrobel informó que los más de 30 mil metros cúbicos de material se le vendió por RD$1.3 millones al comerciante José Luís Beard, quien logró que el ministerio de Medio Ambiente le expidiera una licencia ambiental para comercializarlo en la grancera que tiene en Luperón.
Precisó que el cheque por el monto citado fue hecho a nombre del patronato de comanejo de los 27 Santos de Damajagua, dinero con el que se compró la camioneta para uso del director provincial de Medio Ambiente y Recursos Naturales.