PUERTO PLATA.- el comandante de la Dirección Regional Norte, coronel Mariano de Jesús Cabrera Almanzar, anunció que antes del 15 del mes de junio se creará una Casa de Acogida de Menores que estén en conflictos con la ley, que trabajen o sean víctimas de delitos sexuales.
“En el día de hoy nos reunimos parte de las autoridades tanto de Sosúa como de Puerto Plata para poner en marcha un programa que va a incidir, el cual consiste en una Casa de Acogida de Menores que deambulen por las calles”, puntualizó.
Precisó que este programa abarcará todo lo que tiene que ver con menores, ya sea aquellos que están siendo víctimas de delitos sexuales, los que están trabajando, los que están deambulando molestando a los turistas.
El coronel Cabrera Almanzar aseveró que en Puerto Plata existe una debilidad muy grande, ya que no cuenta con un centro de acogida para menores, ni de detención de menores, a pesar de cada semana detienen a muchos niños y adolescentes en conflicto con la ley.
“Todos los estamentos del Estado van a incidir con el objetivo de proteger a los menores que están en las calles para darles charlas y orientación, les suministrarán las tres comidas y luego se lo entregarán a sus padres para que los lleven al día siguiente a la Casa de Acogida de Menores”, señaló.
Afirmó que desde que entren al programa tendrán que ir diariamente para recibir educación por parte de un maestro y orientación que les impartirá un sicólogo. Añadió que harán manualidades, recibirán cariño y se les enseñará cómo deben llevar la vida como niños.
El coronel Mariano de Jesús Cabrera Almanzar se refirió a la reunión realizada en Sosúa por iniciativa del Cuerpo de Seguridad Turística (CESTUR) al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10.