PUERTO PLATA.-El arquitecto Andrés Navarro afirmó no se arrepiente de haber renunciado de la secretaría de Estado de Educación para disputar la candidatura presidencial desafiando dos liderazgos tan sólidos como los del presidente Danilo Medina y el ex presidente Leonel Fernández.
Reclamó a los dominicanos al ser entrevistado en el programa “Sin Límites” que emite Musa Visión, canal 10, seleccionar como Presidente a una persona que no se entienda imprescindible; que se entienda subordinado a la voluntad del pueblo y, precisamente “ese político es Andrés Navarro”.
“Ahora me toca, en base al análisis que he hecho de la coyuntura del PLD y del país, asumir este reto, porque creo que es el momento del surgimiento del relevo confiable”, manifestó el dirigente peledeista quien estuvo promoviendo sus aspiraciones en Puerto Plata.
El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), arquitecto Andrés Navarro, rehúso opinar en cuanto a si el presidente Danilo Medina buscará modificar la Constitución de la República para intentar una nueva reelección en el 2020.
El ex ministro de Educación, se decantó por esperar, en cambio, que sea el propio primer mandatario quien hable sobre ese tenor, porque se trata de algo que alude a él, ya que se trata de un tema muy personal y muy particular.
“El presidente Medina es el único líder dominicano que está promocionando el surgimiento de un relevo confiable; de una nueva generación de políticos que continúen la agenda de desarrollo que el PLD inició desde su fundación en 1973 con Juan Bosch”, apuntó.
Del mismo modo, el también ex ministro de Relaciones Exteriores puso de relieve que el presidente Medina ha dado pasos certeros en la conducción del Estado y también está dando pasos atinados para la creación de una nueva generación de políticos.
“Vamos a esperar que él se pronuncié públicamente. Pero estoy confiado que su madurez, su experiencia política, su nobleza, pero también su compromiso con la nación lo van a llevar a tomar la mejor decisión para el país”, sentenció.