GUANANICO, Puerto Plata.-Debido a las últimas lluvias caídas en las últimas dos semanas los ríos Guananico y Caonao han crecido poniendo a prueba el segundo de los dos afluentes mencionado el puente de Ranchito de Los Vargas construido por disposición del presidente Danilo Medina con una inversión de RD$58.09 millones.
La información fue ofrecida el pasado lunes por el alcalde dl municipio de Guananico, Ramón Alberto Dorrejo (Momi) al ser entrevistado en el popular programa televisivo“Todo Incluido” que se transmite de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche, por el canal 10 de Musa Visión de la ciudad de Puerto Plata.
Dorrejo, quien es precandidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por la Circunscripción número dos aprovechó la ocasión para dar a conocer que también está en proceso de construcción la carretera Monte Gordo-Ranchito de Los Vargas, la cual impactará de manera positiva la economía de dicha zona.
El funcionario electo municipal dijo que los agricultores y ganaderos, que perdieron mucho dinero por la cantidad de ganado que murió y los efectos devastadores que sufrieron miles de matas de cacao y otros rubros agrícolas están muy contentos por las lluvias caídas que comenzará a restaurar las plantaciones y las yerba que sirve de alimento al ganado.
“Las pérdidas han sido incalculables, porque solo nosotros hemos perdido unas quince o veinte vacas que murieron por falta de de alimento. En los predios de Guananico no hay comida todavía para alimentar el ganado, por lo que hemos tenido que buscar comida alternativa para que el ganado no se coma la yerba que comienza a crecer”, indicó.
Declaró que debido al mal estado corporal las vacas no pudieron parir, se caían muertas de hambre, los becerros se les quedaban dentro, botaban las matriz con todo y utero, producto de la hambruna que azotó a Guananico y los demás municipios de la zona oeste de la provincia de Puerto Plata debido a la prolongada y aguda sequía que sufrieron durante meses.