PUERTO PLATA.-El presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza, condenó el hecho de que el Gobierno ordenará la militarización de los alrededores del Congreso Nacional y la represión llevada a cabo contra diputados y muchos ciudadanos.
El también senador por la provincia de Puerto Plata reclamó que hay que permitir que la gente se exprese y al mismo tiempo preguntó que cuál es la preocupación para tratar de evitar que los ciudadanos se manifiesten.
“No entiendo por qué, bajo qué explicación, bajo qué idea, el Congreso Nacional amaneció el pasado lunes militarizado. Cuál es la preocupación que genera el hecho de que los ciudadanos se expresen”, inquirió Paliza al ser entrevistado en el programa televisivo “Todo Incluido”.
Recordó que frente al jardín frontal de la Casa Blanca hombres y mujeres preocupados por diversas problemáticas, incluyendo la participación de Estados Unidos en conflictos armados, llevan décadas manifestándose en contra de los mismos.
Explicó al ser entrevistado en el citado programa que se difunde de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a7:00 de la noche que tanto en la Puerta del Sol en España, como en el Bryan Par y el Battery Park en New York, los indignados han utilizado ese escenario para expresan durante meses, en forma ininterrumpida.
El principal dirigente del PRM indicó que el ciudadano debe tener la libertad de expresarse, sobre todo ante la posibilidad de que la Constitución sea modificada para posibilitar la repostulación del actual Presidente de la República. Precisó que los ciudadanos, siempre que respeten en orden público, debe permitirse que se expresen.
En cuanto a la posición del Partido Revolucionario Moderno frente a los aprestos reeleccionistas que se observan en todo el país, proclamó que el PRM ha expresado en diferentes momentos que siempre que estará a la altura de cada coyuntura.
“En cualquier escenario y bajo cualquier forma nuestra organización política luchará para hacer que la Constitución de la República no pueda ser modificada solo para complacer el deseo de un hombre o de un grupo. La Carta Magna merece respeto y nosotros estaremos ahí, donde nos convoque el tiempo y la historia”, subrayó.
Agregó que “junto al compañero Luís Abinader, el presidente Hipólito Mejía y a todo el liderazgo del Partido Revolucionario Moderno, ya que han sido ellos los que han contenido la posibilidad de una reforma Constitucional, erigiéndose en muros y represa contra la reelección presidencial. Estaremos ahí donde la circunstancia lo demanden, siempre dentro del marco institucional”.