Santiago.- El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS), graduó a 10 nuevos especialistas de 5 programas de residencia en especialidades médicas. Los profesionales que finalizaron su formación como especialistas, recibieron títulos en anestesiología, imagenología, cirugía, medicina interna y cuidados intensivos.
“Creo firmemente en la enseñanza como vía contundente del desarrollo personal y social”, afirmó la doctora Clara Santillán, directora de docencia del Hospital Metropolitano de Santiago. La galena que dirige el departamento de docencia y en su calidad de representante de la institución, expresó que el HOMS se fortalece y se crece de orgullo, al donar como legado a la Patria, especialistas de primer orden.
HOMS: Contribuyendo al desarrollo médico profesional
El Dr. José de Jesús Álvarez Torres, miembro del Consejo de Administración del HOMS expresó que “El HOMS se siente orgulloso de estar hoy entregando el título de especialistas a este destacado grupo de residentes. Son ustedes las mejores voces para llevar fuera de nuestras fronteras la calidad y la calidez de atención en el servicio médico”.
Álvarez Torres, destacó, además, que siempre ha sido el deseo del Dr. Sánchez Español, presidente del consejo de directores, formar profesionales médicos especializados que desarrollen las capacidades y destrezas para dar óptimas respuestas a los desafíos en el sector salud, contribuyendo así a la positiva transformación del sistema sanitario y al desarrollo del país.
De su parte el Dr. Santiago García, director del Centro Cardiovascular, pronunció unas palabras especiales , con las cuales invitó a los graduandos y residentes a enarbolar una práctica médica humanizada e integra, donde los valores éticos primen en el ejercicio de su profesión.
10 nuevos especialistas para RD
En el acto de graduación fueron investidos Saul Núñez, Madelyn Díaz, Mabel Di Massimo, Aurivet Martínez, Edison Núñez, Walbert Fernández, Lewis Rodríguez, Carmen Sepúlveda, Ciordaliza Sosa y Luisa García. Conjuntamente con la investidura se realizó el cambio de placas correspondiente a las residencias promovidas de cada especialidad, 20 doctores en medicina fueron promovidos de año en las referidas especialidades y subespecialidades.
Las palabras de agradecimiento en esta novena graduación de residentes, estuvieron a cargo de la Dra. Aurivet Martínez, quien concluyó diciendo: “nos queda el legado de perpetuar lo aprendido, siendo instrumentos para curar, prevenir la enfermedad y mantener la salud de todo el necesitado, siempre basados en la pulcritud, el arte y que hagamos honor a la ciencia que caracteriza nuestro oficio y que llevamos como lema en nuestro hospital HOMS”.