PUERTO PLATA.-El director provincial de Industria, Comercio y Mipymes, Jesús Rafael Cabrera, aseguró que la campaña sucia que medios de comunicación de Estados Unidos y otros países han venido realizando contra el turismo de República Dominicana no llegará muy lejos.
“Esa campaña, obviamente, ha afectado la industria turística nacional, pero no a los niveles que se quiere vender, pero no se mantendrá por mucho tiempo, ya que el mentiroso y el pata corta no llegan lejos y porque las autoridades turísticas han iniciado una contra campaña”, adujo.
Cabrera señaló que las denuncias de muertes de turistas norteamericanos ha derivado en una mentira que exagera la cantidad de reservas que han sido canceladas y en una disminución del flujo turístico hacia el país, todo lo cual es falso.
“Eso es mentira. Es lamentable que sectores interesados estén llevando este tipo de campaña mal intencionada en contra del turismo criollo. Nosotros los dominicanos sabemos y estamos conscientes que si algo aquí se preserva de manera óptima es el cuidado y el respecto al turista”, destacó.
El también precandidato a alcalde por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) admitió que aquí como en todas partes del mundo se dan situaciones que afectan a turistas, pero está comprobado a través de las estadísticas que en el país se registran menos muertes de turistas que en otros países, incluyendo Estados Unidos.
Cree que “esta es una campaña maliciosa promovida por sectores interesados de la competencia regional, para contrarrestar el crecimiento que ha tenido el turismo en la República Dominicana, cuyo presidente Danilo Medina se ha propuesto la meta de alcanzar en poco tiempo la cantidad de10 millones de turistas por vía aérea”.
“Lo que se vislumbra con todas las inversiones que grandes cadenas hoteleras internacionales están haciendo es que vamos a llegar muy pronto a la referida cantidad de visitantes extranjeros”, indicó el funcionario al ser entrevistado el pasado viernes en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7:00 de la noche.