PUERTO PLATA.-El director del Hospital Docente Universitario Ricardo Limardo, doctor Edwin López, en ocasión de cumplirse el pasado martes el primer año de su gestión, pasó balance a los hitos más importantes conquistados durante dicho lapso de tiempo.
Recordó al ser entrevistado en programa “Todo Incluido” que fue designado por la Dirección del Sistema Nacional de Salud (SNS) para cubrir interinamente el cargo, ya tiene el tiempo citado precedentemente y no se sabe qué tiempo estará en el cargo.
Explicó que su permanencia en la posición que ostenta no se debe a que en Puerto Plata no hayan médicos que puedan ocupar el cargo, porque los hay de sobra, ni por su desempeño en la conducción del más importante nosocomio público de esta provincia.
Estableció que para ser sustituido deberá hacerse mediante un Concurso de Oposición Pública, ya que la práctica de designar a un profesional de la medicina sin tener una Especialidad en Administración hospitalaria, ya es cosa del pasado.
Destacó que el Estado ha ido profesionalizando toda la administración pública y para ser director de un hospital tiene que ser médico que reúna el perfil necesario, que participe en un Concurso de Oposición Pública y que lo gane en buena lid.
López dijo que, sin embargo, el director del SNS, Chanel Rosa Chupani, tiene la prerrogativa para convocar un Concurso de Oposición Pública para ocupar el cargo de director de un centro hospitalario, en el momento que lo crea oportuno y conveniente.
El funcionario del sector salud expresó que se siente honrado de dirigir el Hospital Regional Docente Universitario Ricardo Limardo, el que calificó como el centro asistencial público más importante de la provincia de Puerto Plata.
Destacó que el logro más importante de su gestión es haber hecho posible, junto con el personal médico, auxiliar y los empleados de todas las áreas que le han acompañado, recuperar la confianza de los puertoplateños que acuden al Ricardo Limardo.
Asimismo, puso de relieve el excelente equipamiento, la calidad de los profesionales de la medicina, que ofrecen sus servicios con calidad y esmero a los pacientes en diecinueve especialidades, lo que ha inducido a que se haya incrementado significativamente la cantidad de usuarios de sus servicios.