PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo Julio Almonte vaticinó que debido a los problemas de Cuba y Puerto Rico la llegada de cruceros a la República Dominicana y especialmente Puerto Plata se preparan para recibir a partir de agosto próximo una mayor cantidad de cruceros.
“Definitivamente, República Dominicana y, particularmente, Puerto Plata, podrían tener un incremento de hasta un 30 por ciento en la cantidad de cruceros que toquen puertos dominicanos durante el cursante año”, aseguró.
Almonte hizo la revelación en su acostumbrado reporte telefónico de las novedades que acontecen en el ámbito turístico a través de la sección de comentarios “Así son las Cosas”, del informativo “Notisucesos” que se difunde por TV-Plata, canal 3 y FM-99.7.
Por otro lado, destacó el avance de las nuevas infraestructuras hoteleras que se están construyendo en Playa Dorada, como parte de la estrategia de desarrollar proyectos de hoteleros e inmobiliarios que se está poniendo en práctica en el destino Puerto Plata.
Destacó que Puerto Plata está siendo promovido particularmente en Estados Unidos y en Canadá para propiciar un mayor flujo de turistas desde ambos países de cara al próximo invierno, que luce muy bueno para este destino y el resto del país.
En relación al inicio de los trabajos de la terminal Taíno Bay que se anunció que comenzarían en marzo y no se han iniciado, atribuyó el retraso a cuestiones relacionadas con permisos y otras razones que se irán resolviendo.
Garantizó que en poco tiempo se comenzarán a ver maquinarias trabajando y que para el próximo año se estarán recibiendo cruceros en la bahía de Puerto Plata. Aprovechó la oportunidad para anunciar que el próximo habrá una sorpresa con la terminal de cruceros que se ha anunciado en Bergantín.