PUERTO PLATA.-El precandidato a alcalde por el municipio de Puerto Plata, Juan Ramón Tavarez, elogió el desprendimiento y el espíritu democrático del presidente Danilo Medina con su renuncia a su habilitación para buscar un tercer mandato presidencial.
“Mientras todo el mundo esperaba que Danilo iba a anunciar que se iba a modificar la Constitución para ir por un tercer mandato, le anunció al país que no tenía la intención de aspirar al cargo que ostenta en las elecciones del 2020”, Enfatizó.
Destacó, en cambio, que optó por dar oportunidad “a los compañeros que están aspirando para que salgan al ruedo en procura de la candidatura presidencial por el PLD en las elecciones que se realizarán en mayo del próximo año”.
Afirmó que al decir que quiere “sangre nueva” para dirigir el Estado el presidente Medina convierte al PLD en la fábrica de presidente, no Leonel Fernández, quien a pesar de haber sido presidente en tres oportunidades, quiere retornar al poder.
Exhortó a Fernández a deponer sus aspiraciones, como lo hizo el mandatario, ya que está entorpeciendo que la “sangre nueva” sea la que compita para obtener la candidatura presidencial y después ir en pos de la Presidencia de la República.
“Leonel debiera hacer lo mismo que ha hecho Danilo echándole a un lado y despejando el camino para que la “nueva sangre”, sin importar que tenga 50, 60 años o más sea, vaya a dirigir el Estado dominicano”, subrayó.
Indicó que el grupo que representa la “sangre nueva”, son importantes dirigentes del PLD que tiene una gran experiencia ya que han ocupado importantes puestos en el Gobierno y en Congreso Nacional.
Expresó que el abanico de opciones electorales ha sido abierto de manera generosa por el compañero Medina, quien le dará un apoyo amplio al precandidato que sea escogido como candidato del Partido de la Liberación Dominicana.