PUERTO PLATA.-El regidor y aspirante a diputado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Emil Durán, destacó los esfuerzos que realizan los dirigentes del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá (COPROPUSA), para mantener la hermandad y la unidad entre los oriundos de Puerto Plata radicados en territorio estadounidense.
Durán agradeció el gesto de solidaridad que “nuestros hermanos puertoplateños radicados en el exterior tuvieron con sus coterráneos que le visitamos durante la realización del XV Encuentro de los Puertoplateños Residentes en Estados Unidos y Canadá, la Cena de Gala y las demás actividades que se realizaron del 29 al 4 del mes de agosto”.
El también presidente del Comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quien participó en el citado evento junto con una amplia delegación de dicha organización política que encabezó su presidente nacional y senador por la provincia de Puerto Plata, José Ignacio Paliza, hizo el señalamiento al ser entrevistado en el programa televisivo “Todo Incluido”.
“Durante el Encuentro nos vimos con mucha gente que teníamos muchos años sin verlas, muchas de las cuales son amigos de uno desde la infancia. Ese evento nos permite estrechar lazos de amistad, de hermandad y actualizarnos sobre las cosas de nuestro país y agradecer el gesto de solidaridad de nuestros hermanos puertoplateños”, apuntó.
Como ejercicio unitario, Emil Durán dijo que el aporte más importante que hace COPROPUSA con la realización del Encuentro es mantener la hermandad, la unidad y el vínculo entre todos los puertoplateños residentes en Estados Unidos y Canadá, que también efectúa su propia reunión anual en la que participan nativos de de la provincia radicados en esa nación.
“Yo pienso que es una actividad sumamente importante, porque, repito, trata de nuclearnos, de reunirnos y unirnos más a fuerza de voluntad y de sacrificio por parte de los dirigentes y miembros del Comité Provincial de Puertoplateños Residentes en USA y Canadá, que encabeza Jesús Burgos y lo integran otros valiosos compueblanos.