PUERTO PLATA.-El viceministro de Turismo, Julio Almonte, dijo que la llegada al país hasta el mes de enero a agosto de 4,664,036 visitantes por la vía aérea reafirman la fortaleza del turismo nacional y su capacidad de adaptación a los avatares o circunstancias.
Almonte dijo que aunque se tenía el temor de que por la campaña negativa realizada contra el país iba a surtir efectos mayores, el acumulado del año de turistas foráneos de 4.6 millones ha puesto en evidencia que no ha sido así.
La citada cifra de turistas que visitaron en los primeros ocho meses del presente año 2019, pone de manifiesto que República Dominicana no quedó rezagada en comparación al pasado año 2018.
Destacó que de los turistas que arribaron durante el citado período, América del Norte aportó 61.9 por ciento; Europa, 21.6 por ciento, América del 12.0 por ciento y América Central y El Caribe 4.0 por ciento.
El funcionario destacó que en la parte de cruceros, se agregó esta semana uno nuevo para Puerto Plata, por lo que el miércoles arribará un crucero y el jueves la terminal Amber Cove de Maimón será tocada por dos embarcaciones turísticas.
Y en lo que a vuelos se refiere esta semana Puerto Plata recibirá 37 vuelos que arribarán por el Aeropuerto Internacional General Gregorio Luperón.