PUERTO PLATA.-Por ser un lugar muy especial para la familia Rainieri-Franchecini se remodeló hace algunos años el callejón de doña Blanca que cruza de la calle Beller a la calle profesor Juan Bosch de la ciudad de Puerto Plata, afirmó Paola Rainieri Kuret, presidenta de la Asociación Nacional de Hoteles, Restaurantes y Turismo (ASHONAHORES).
Rainieri Kuret hizo la valoración que tiene para su familia la estrecha vía peatonal, la cual fue remodelada nuevamente y se instaló una escultura de doña Blanca sentada en un banco situado en precioso espacio, que embellece el centro histórico de este destino turístico, entre cuyos pioneros ocupan un lugar importante los Rainieri-Franchecini.
“Para nosotros, la verdad, es algo muy especial, que hace unos años quisimos renovar en homenaje a esa persona, matriarca de nuestra familia, que sus inicios en el mundo hotelero, como el de la familia Rainieri-Franchecini, fue en Puerto Plata y por ese motivo hemos querido hacer este regalo a la ciudad y hacerle honor a quien honor merece”, remarcó.
Expresó que le complace que el evento haya coincidido con la celebración de Puerto Plata Marketplace, una feria turística muy importante que ayuda a promover este destino no solo con los turoperadores y su venta, que son acciones que responden a una misma causa, como es el relanzamiento de la ciudad.
“Esos turoperadores también tengan la experiencia de conocer a Puerto Plata; una nueva oportunidad de ver y conocer el turismo de aventuras y todas las cosas que esta provincia como destino turístico tiene para ofrecer a los visitantes internacionales y nacionales”, señaló Paola Rainieri Kuret.
Explicó que a veces se oye por ahí de labios de personas a las que valora y admiraDOque”si les hubiera tocado impulsar a Puerto Plata como destino turístico, hubiera estado en el otro lado, porque a la verdad que esta es una ciudad que lo tiene todo: Belleza, cultura, una ciudad con casas coloniales y republicanas, como pocas en el Caribe”.
“Entonces, esas son cosas hermosas que hay que aprovecharlas, porque constituyen el escenario perfecto, todo lo cual se ha logrado gracias a la unificación de los sectores público y privado, que han hecho una alianza estratégica que se ha logrado, para el bien de la ciudad para remozarlo todo para empujar nuevamente el turismo”, remarcó.
La principal dirigente de ASONAHORES, quien habló poco antes del acto de reinauguración del callejón de doña Blanca, aplaudió esos esfuerzos y les auguró éxitos a los sectores envueltos en la tarea de relanzar a Puerto Plata, empeño que espera que se mantenga por muchos años más, porque solo así se lograrán las cosas.