PUERTO PLATA.-El presidente del Sindicato de Puertos Aéreos y Marítimos (SICHOPAYMA), Félix De Aza, denunció que la empresa Carnival mantiene un monopolio del transporte de los cruceristas que arriban a la terminal Amber Cove de Maimón en beneficio de turoperadores y en detrimento de los taxistas.
“Ellos han arropado todo con el monopolio que tienen aquí y esa práctica nos está afectando a los taxistas, porque cada vez que viene aquí un crucero, se están quedando casi todos taxistas sin salir, porque solo trabajan quince, veinte y treinta taxis, mientras que antes salían ciento cincuenta y hasta doscientos taxistas por crucero”, precisó.
De Aza advirtió que si los turoperadores continúan con esa práctica monopólica se van a ver en la obligación de iniciar un proceso de lucha y de reclamos para que “a nosotros también se nos dé participación, porque no es posible que un grupo de turoperadores se esté llevando todos los beneficios que están dejando los cruceristas”.
Recordó lo ocurrido cuando los turoperadores hicieron lo mismo con los turistas que arriban en los cruceros que tocaban los muelles del puerto de Puerto Plata, dejando sin trabajo a los taxistas y a los guías, lo que provocó conflictos que provocaron que las compañías de cruceros se retiraran durante muchos años, afectando la economía local.
Félix De Aza solicitó la urgente intervención del viceministro de Turismo, Julio Almonte, para que inicie un diálogo con el administrador de la terminal Amber Cove para que se le ponga fin al monopolio que beneficia, fundamentalmente, a los turoperadores y perjudica a los miembros del sindicato que preside.
De su lado, el viceministro Almonte prometió a través de una llamada telefónica a “Así son las cosas” del informativo “Notisucesos” que conversará con el representante de Carnival para que se les dé una mayor participación a los miembros del Sindicatos de Puertos Aéreos y Marítimos (SICHOPAYMA).