PUERTO PLATA.-El Concejo de Regidores aprobó en su sesión ordinaria realizada el jueves 31 del pasado mes de octubre destinar un 20 por ciento para el Presupuesto Participativo del 40 por ciento del Presupuesto General del Ayuntamiento correspondiente al año 2020.
Asimismo, los regidores aprobaron de manera unánime cómo monto máximo por obra un total de un millón de pesos, válidado por el estudio de prefactibilidad correspondiente.
A la resolución aprobada se le anexó una guía contentiva de las obras o proyectos que conforman los menús negativo y positivo para el Plan de Inversión Municipal (PIM) del 2020, así como el calendario de las Asambleas Comunitarias y Zonales para la consulta de las obras prioritarias de los diferentes sectores del municipio.
La resolución establece que el Presupuesto Participativo para el citado período se llevarán a efecto las consultas comunitarias en todo el territorio del municipio para que cada sector agrupado en juntas de vecinos defina sus tres prioridades a ser sometidas a prefactibilidad para la inclusión de la más prioritaria en el Presupuesto Municipal.
Ordena también seleccionar los delegados y delegadas correspondientes, respetando la equidad de género según establece la ley y que el proceso de formulación concluirá con el Cabildo Abierto de Presupuesto Participativo.