PUERTO PLATA.-El alcalde Walter Musa reveló que en la cuenta del ayuntamiento están depositados RD$224.0 millones de los RD$250.0 millones que donó el gobierno para la construcción de un relleno sanitario seco.
“Se utilizaron unos RD$26.0 millones para la compra de unos terrenos en Maggiolo y no se ha pagado el resto del dinero que falta para completar el precio, ya que falta la mitad por pagar para poder utilizar la tierra en beneficio de Puerto Plata”, señaló.
Adelantó que los RD$198.0 millones que restarían se utilizarán para la construcción del relleno sanitario para lo cual se ha estado conversando con diferentes compañías, que van a utilizar la basura que está en el basurero, para empacarla y se usará para producir energía eléctrica cumpliendo con las normas ambientales.
Cuando se le cuestionó sobre el momento que los puertoplateños verán iniciados los trabajos del rellenos sanitario expresó que no se trata de un trabajo cualquiera por lo que se requiere tiempo para hacer el estudio de impacto ambiental.
“En la actualidad se está haciendo el levantamiento correspondiente para evitar un impacto negativo, se está haciendo el estudio para presentárselo al ministerio de Medio Ambiente, garantizando que no será impactado ningún otro lugar”, indicó Musa.
El Ejecutivo Municipal fue abordado sobre el tema del destino de los fondos aportados por el Gobierno para construir el relleno sanitario y el comienzo de su ejecución al final de su participación en la rueda de prensa realizada en el muelle nuevo donde se dio a conocer todo lo relativo a la construcción de la terminal Taíno Bay.