El recibimiento entusiasta y multitudinario que dieron miles de puertoplateños a Gonzalo Castillo, a Walter Musa, a Javier Clark, a Heidy Musa, a Ivannia Rivera, a Fêlix Castillo y a los candidatos a regidores al paso de la extensa y concurrida marcha-caravana que recorrió varios sectores el sábado evidenció que el PLD y aliados ganarán cómodamente en el municipio de Puerto Plata las elecciones del próximo domingo 16 de febrero.
La demostración de la descomunal fuerza del PLD y de las agrupaciones que se secundan en la lucha por el predominio en los municipios y distritos municipales del país se hizo evidente desde San Marcos hasta Colina del Sur, puntos de partida y terminación de esta acción proselitista.
La marcha-caravana, la cual partió a las 5:00 de la tarde, con una hora de retraso, recorrió San Marcos, Los Rieles, un tramo de la avenida Manolo Tavárez Justo, Las Mercedes, Playa Oeste ll, Haití, urbanización Gregorio Luperón, Los Coquitos, Nuevo Renacer, Playa Oeste y La Vía Férrea.
La hilera humana y de vehículos también pasó por La Viara, ensanche Dubocq, El Acerradero, ensanche Eduardo Brito, calle Pedro Clisante, Padre Las Casa, Los Núñez, Los Sufridos, urbanización Oliva, residencial Montemar y Mirador Sur.
En la mayoría de los sectores recorridos fueron instaladas tarimas, desde las cuales grupos musicales tocaban temas alusivos a la campaña de Gonzalo Castillo, locutores y grupos de jóvenes animaban sus alrededores y saludaban al candidato presidencial y a la alcaldía de Puerto Plata, Walter Musa.
Cuando recorría el sector de Los Rieles, Gonzalo Castillo, se detuvo para ofrecer declaraciones a los periodistas que cubrieron la actividad política, declarando que cuando sea Presidente de la República prestará atención al turismo para garantizar que Puerto Plata vuelva a ocupar el sitial que tuvo como destino turístico.
En la actividad participaron Rubén Bichara, director nacional de campaña; Carlos Amarante Baret, enlace político del PLD con Puerto Plata; Francisco Dominguez Brito, ex precandidato presidencial; Robert Vargas, Iris Guaba, directora del Plan Social de la Presidencia de la República y Danilo Pérez, ex cónsul en New York.
De igual modo, estuvieron presentes el candidato a senador, el gobernador Ivan Rivera y su esposa Maritza de Rivera; el viceministro de Turismo, Julio Almonte; la vicealcaldesa, Marisol Almonte, el regidor Domingo Artiles, Juan Ramón Tavárez, agregado político dominicano en Paraguay y otros dirigentes locales del PLD, el PRD y otros aliados.
Luego de un recorrido que duró tres horas, la marcha-caravana culminó con el lanzamiento de fuegos artificiales en el sector Mirador Sur, dónde Gonzalo Castillo se despido de Puerto Plata, tras el contundente espaldarazo que dio a Walter Musa y a los demás candidatos municipales de esta localidad.