La Iglesia Católica pidió a la población propiciar «una convivencia ciudadana y trabajar unida, deponiendo intereses personales, grupales y partidarios».
El llamado fue hecho por el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, en la homilía del tedeum en conmemoración del 176 aniversario de la Independencia Nacional en la Catedral Primada de América en el que reiteró la necesidad de que se haga un pacto nacional entre los líderes políticos ante la situación política de vive el país.
«Nosotros los obispos hacemos un llamado a la convivencia ciudadana. Si bien es cierto que muchos problemas nos devoran, debemos empeñarnos en construir una sana convivencia ciudadana», expresó Ozoria.
«En todas aquellas cosas que los hombres y mujeres de bien puedan trabajar unidos sin importar credos religiosos o filiación política hemos llamado a una sana convivencia ciudadana» agregó el religioso.
«Grande es nuestro deseo de que se logre un pacto nación entre nuestros líderes políticos en el cual suscriban un compromiso público en torno a las propuestas prioritarias para la sociedad dominicana» , dijo al recordar que en la carta pastoral de este año habían hecho pedidos en ese sentido.