juez151666

Puerto Plata.- El Ministerio Público de esta jurisdicción logró que el Tribunal de Atención Permanente dictara un año de prisión preventiva en contra del imputado Julio Charles Pérez, alias “Julio Voltio”, acusado de perpetrar un robo en un centro de pinturas para vehículos que funciona en esta provincia.

Al imputado Charles Pérez se le atribuye haberse asociado a otros cuatro hombres para  cometer el delito de robo agravado en perjuicio del señor Miguel Ángel Santalises, propietario del centro Auto Pintura Santalises, dedicado también al financiamiento de préstamos.

Además está acusado de provocar golpes y heridas a Massiel  Pichardo Mata y Bienvenido Tavárez, quienes se encontraban en dicho establecimiento al momento de ocurrir el hecho.

La procuradora fiscal de Puerto Plata, Alba Núñez Pichardo, informó que el imputado fue sometido a la Justicia luego que fuera detenido en el sector María Auxiliadora de Santo Domingo, mediante la  orden de arresto No. 00448/2013.

Indicó que presentaron acusación en su contra por violación de los artículos 265, 266, 309, 379 y 382 del Código Penal Dominicano, mostrando en ese sentido pruebas testimoniales, documentales, periciales y en especie que fueron suficientes para que el tribunal, que preside el magistrado Osiris Reyes Vega, aplicara la medida de coerción que le solicitó el MP.

Conforme se hizo constar en la acusación, el   31 de enero del 2013  el imputado se presentó al centro de Auto Pintura Santalises, donde junto al grupo sustrajo la suma de RD$6,000, entre dólares, euros  y pesos, además de una pistola marca Pietro Beretta, calibre 9mm, No. N16800Z.

De igual manera, destaca que el imputado presuntamente cometió el hecho en compañía de José Pimentel, alias “Elías Guzmán”, y José Mojica, ambos sometidos a la acción de la Justicia, así como de los nombrados Papito y Enry Javier Valdez, alias “Viví”, éstos dos últimos declarados prófugos.

Señala que luego de cometer la acción delictiva el imputado emprendió la huida a bordo de un vehículo marca Honda CRV, conducida por Moisés Mojica, quien aguardaba en el exterior del lugar a la espera de la consumación del hecho.