El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, advirtió a los laboratorios que deben informar los números y dirección de las personas que arrojen resultados positivos al Covid-19.
Les señaló que de no hacer el reporte se arriesgan a ser sancionados por las autoridades.
El funcionario sostuvo que la provincia Duarte es donde se ha registrado la primera circulación comunitaria del coronavirus y la mayoría de las muertes se han presentado en personas mayores de 60 años de edad con morbilidades como la hipertensión, diabetes, asma, fallos renales y otros padecimientos.
Sostuvo que hay más de 100 camas en el lugar que se dispuso de aislamiento en los apartamentos de San Francisco de Macorís.
Sostuvo que el medicamento Tocilizumab sólo se usa para la fase 4 de los pacientes y no se utiliza en todos los afectados.
Dijo que no es para medicación preventiva del virus y sólo se utiliza para los casos en que hay mucha inflamación en los pulmones.
El fármaco estará disponible para todos los pacientes que estén en fase 4 y en cuidados intensivos.
Precisó que el medicamento no está en las farmacias del país y deber ser bajo la indicación de los médicos especializados porque es de alto costo.
El funcionario manifestó que esperan frenar la circulación del virus en San Francisco de Macorís y la provincia Duarte.