PUERTO PLATA.-Los trabajos de la terminal de cruceros Taíno Bay y el dragado de la bahía han sido paralizados a causa del COVID 19 que había matado hasta el jueves a más de 60 personas y había infectado a 1,380 personas en República Dominicana.
La compañía Puerto Plata Port Investment/Nahaual había prometido tener lista la estructura marítima valorada en
US$101.0 millones para el mes de noviembre para recibir el primer crucero.
Las labores relacionadas con esta obra se había circunscrito en principio a construir un área para cargas en el lado oeste, a extender el espigón que servirá para atraque de cruceros y cargueros y el comienzo del dragado de la dársena.
En virtud de que el COVID 19 sigue intenso y no ha alcanzado su pico, se desconoce cuándo los ejecutores de tan importante proyecto lo reanudarán ni cuándo será puesta en servicio la terminal Taíno Bay.
Se ha vaticinado que una vez que este proyecto comience a operar generará una gran cantidad de empleos y también tendrá un gran impacto en la economía local y regional.
Con la puesta en operación en el año 2015 de la terminal Amber Cove de Maimón, Puerto Plata se convirtió en el principal destino crucerista de República Dominicana, debido a la pandemia de COVID 19, el Gobierno cerró todos los puertos del país.