El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) emitió alerta amarilla para Puerto Plata, Maria Trinidad Sánchez y la Altagracia, debido a fuertes oleajes que se registrarán por la incidencia del huracán Gonzalo, lo que podría general posibles inundaciones costeras.
Del mismo modo el COE mantiene la alerta verde contra inundaciones para están El Seíbo, Hato Mayor y Samaná, debido a posibles precipitaciones de moderadas a fuertes que pudiesen generar crecidas de ríos, arroyos, cañadas, inundaciones urbanas y rurales así como deslizamientos de tierra.
Mientras que la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) descontinuó la alerta meteorológica temprana desde Cabo Engaño hasta Cabo Francés, debido a que el huracán Gonzalo se aleja del país.
El general Juan Manuel Méndez García, director del COE, dijo que se prohíbe el uso de playas y los deportes acuáticos en la Costa Atlántica y que todas las embarcaciones deben permanecer en puerto.
De su lado el Francisco Holguín de Meteorología, dijo que el huracán Gonzalo, se localiza al noreste de Puerto Rico, con los vientos máximos sostenidos están ahora en 175 kph y se mueve hacia el noroeste a unos 20 kph.
Asimismo dijo que bandas nubosas asociados al huracán y una vaguada en altura sobre el país, provocarán aguaceros sobre las provincias de La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, Monte Plata, Sánchez Ramírez, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, San Juan, San Cristóbal, Independencia y Bahoruco.