Santo Domingo.- El diputado Juan Carlos Quiñones representante de la provincia Puerto Plata dio a conocer, este miércoles, su gestión de memoria correspondiente al periodo 2013 2014.
El legislador por el Partido de la Liberación Dominicana, destaca que está convencido que Los ciudadanos de la provincia Puerto Plata merecen estar informados de qué hace como diputado.
“Me siento digno al representar en el Congreso Nacional a la tierra que me vio nacer, con la convicción que mi trabajo fortalece las bases para que la Republica Dominicana, en su conjunto, se desarrolle en el plano institucional, económico y político, bajo la conducción de nuestra organización, el Partido de la Liberación Dominicana”, indico Quiñones.
Cada año Los congresistas tienen el deber de presentar un informe de gestión como lo establece el artículo 92 de la Carta Magda.
Destacó que al presentar este informe da a conocer las realizaciones que corresponden a su función como representante de los ciudadanos de Puerto Plata, tales como proyectos de ley y resolución y las acciones sociales que ejecuta su Oficina Política.
Entiende el legislador, que su compromiso como congresista es ejercer una gestión pública transparente, impulsar proyectos de leyes y resoluciones que vayan en beneficio de la provincia y la nación en su conjunto.
Destaca, en nota de prensa enviada a este medio, que en su labor de diputado, pertenece a la Comisión Permanente de Salud, de Seguridad Social y Ética.
Informo que en la lista de sus iniciativas legislativas, están el Proyecto de Ley que designa con el nombre Hospital doctor Rafael Cantisano Arias, al hospital municipal Los Hidalgos, en la provincia Puerto Plata.
Asimismo el Proyecto de ley que regula el registro de medicamentos biológicos, biotecnológicos y biosimilares para uso humano en la República Dominicana, como el Proyecto mediante el cual se crea la Dirección General de los Bomberos.
El Proyecto de ley de tarjetas de crédito y débito, el Proyecto que crea el Fondo Nacional para la Atención Solidaria de Salud, y el que designa con el nombre de Rafael Danilo Thomas (Nano), el liceo secundario de Sabaneta de Yásica, municipio de Sosúa, provincia Puerto Plata.
De igual forma el Proyecto de ley sobre el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia y el que eleva a distrito municipal la sección Palmar Grande, del municipio Altamira.
Agrego que en lo que respecta a Proyecto de Resolución, está el que solicita apoderar a la Comisión Permanente de Medio Ambiente de la Cámara de Diputados, para que investigue la degradación de los ríos Caonao y Bajabonico en los municipios Los Hidalgos e Imbert, provincia Puerto Plata.
De igual forma el Proyecto de resolución en el cual se sugiere al Poder Ejecutivo la conveniencia para la República Dominicana de formalizar relaciones diplomáticas y consulares con la República Popular China.
Presento también el Proyecto de resolución que solicita apoderar a la Comisión Permanente de Obras Públicas y Comunicación Vial de la Cámara de Diputados, para que realice una investigación sobre la construcción de la carretera Maimón- Luperón, en la provincia de Puerto Plata.
También el Proyecto que solicita disponer la prohibición para la instalación de una barcaza generadora de eléctricidad, en la parte nordeste de la bahía, al lado de punta fortaleza, en la provincia Puerto Plata.
En lo que respecta a su labor social, Quiñones informo que hace entrega canastillas a embarazadas, compra de medicamentos y ayudas para estudios médicos y donaciones para estudiantes de escasos recursos.
Así como cientos de electrodomésticos, vía los programas sociales de la Cámara de Diputado, que se entregan a personas necesitadas en los municipios de la parte Oeste de la provincia.
De igual forma, su compromiso social se traduce en ayudas económicas para comprar artículos de primera necesidad (comida), donaciones a iglesias y entrega de útiles y uniformes deportivos así como contribución para realizar campeonatos, a varios clubes de la parte Oeste de la provincia.
“Durante el Período Legislativo 2013- 2014, ha sido un espacio tiempo de ardua labor cimentada en la transparencia y la responsabilidad, que desde niño mi padre Juan Bautista Quiñones (QEPD), supo enseñarme y gracias a estas orientaciones he dedicado mi vida profesional y política a servir a los demás, con el único interés de forjar una mejor sociedad”, concluye la nota.