Puerto Plata.-El jefe del Comando Conjunto de Tarea para hacer cumplir las disposiciones para combatir del COVID 19 en esta provincia, general Juan Darío Tejada Quintana, informó que 37 negocios que no estaban autorizados para operar durante la cuarentena decretada y en los que no se observaba el distanciamiento social han sido cerrados en esta provincia.
Advirtió que todos los propietarios de los negocios vetados serán llevados por ante la fiscalía de este Departamento y Distrito Judicial para que les impongan las penalidades correspondientes por violar la prohibición impuesta por el Gobierno como parte de las medidas vigente para combatir la propagación de Coronavirus.
Exhortó a los propietarios de los establecimientos impedidos de operar a que no se desesperen, porque faltan unos pocos días para levantar el impedimento que pesa sobre ellos para operar, porque con el cumplimiento de la veda contribuyen al combate efectivo de la pandemia viral.
El alto oficial de la Fuerza Aérea Dominicana destacó que gracias a las medidas implementadas en los últimos once días tras el peregrino Migdomio Adames, seguido por cientos de personas, cruzaron por la ciudad de Puerto Plata y plantó una cruz en la playa Camacho en el malecón el COVID 19 no contagió la cantidad que se vaticinó.
Tejada Quintana, reveló asimismo, que unos 500 vehículos fueron impedidos de salir de esta localidad hacia otras provincias por los efectivos militares y policiales ubicados en distintos puntos estratégicos de esta comunidad norteña, debido a que comprobó que no venían ni iban al interior del país a realizar una diligencia justificada, sino a pasear.
Formuló un llamado a la gente de Puerto Plata para que continúe quedándose en sus casas y a no salir si no es necesario, usar mascarillas y a cumplir con el toque de queda impuesto en todo el país de 5:00 de la tarde a 6:00 de la mañana para mantener a raya los contagios.