PUERTO PLATA.-El licenciado Ángel Lockward se mostró de acuerdo el pasado jueves con las actuales autoridades del ayuntamiento local que supuestamente están interesadas en deshacer la permuta del Club Gallístico Puerto Plata y el solar que ocupó la desaparecida Gallera Municipal.
“Yo lo echo para atrás, encantado. Díganle al síndico Roquelito García que cuándo él quiere que yo vaya y deshacemos el negocio”, expresó el jurista al ser cuestionado por la vía telefónica en el programa “Todo Incluido” que se transmite por Musa Visión, canal 10, de lunes a viernes de 6:00 de la tarde a 7;00 de la noche.
Explicó que “todo el mundo sabe que no hice ese negocio para ganar dinero y que, por el contrario, he perdido bastante dinero. Si el Alcalde quiere yo mañana voy y deshacemos el negocio. Hacemos los cálculos financieros correspondientes y damos marcha atrás al negocio”.
“Ahora bien, si al Alcalde se le ocurre decirme que el negocio tiene algo mal hecho, entonces, yo lo voy a llevar a la Justicia y él va a saber lo que es un peine en cabello malo”, advirtió Lockward.
Recordó que en el año 2007 cuando la Gallera Municipal colapsó y no había donde hacer las jugadas de gallos, las cuales todo el mundo reclamaba, le concedió gratis al ayuntamiento su Coliseo Gallístico durante un año completo para que cumpliera el compromiso que tenía con la subasta de ese provento municipal.
“Consulten a Sol Graveley, a Rafael Mena Castro y otros vecinos de la Gallera para que comprueben que ellos no la querían ahí.. Busquen las fotos del basurero que era eso ahí, luego de que la vieja y destartalada estructura donde se celebraban las peleas de gallos podrida colapsó”, acotó.
Subrayó que “el solar está ahí, pero si el Alcalde tiene otro motivo y me quiere utilizar a mi para su pleito con Walter Musa, yo creo que tendrá suficiente tiempo para arrepentirse por meterse conmigo de manera injusta”.
Se quejo de que “dos abogados que decían ser amigos míos que están molestando por detrás, los cuales no han tenido la decencia de llamarme y decirme: mira Ángel, tu tienes documentos de la operación de la Gallera Municipal entre tu y el ayuntamiento, cómo fue que se hizo eso”.
“Esa es una vagabundería del Alcalde y de ellos, porque esa es una operación fue realizada en el año 2007, que ya prescribió y también fue auditada por la Cámara de Cuentas en el 2013 y el 2016”, apostilló el profesional del derecho y destacado escritor de origen puertoplateño radicado en la Capital dominicana.
Reiteró que “no tengo ningún inconveniente en deshacer la operación; es más, me encantaría. El solar donde estuvo la Gallera está ahí, porque yo no he hecho absolutamente nada y el ayuntamiento tiene 13 años usufructuando el inmueble que le entregue nuevo acabado de construir”.
Insistió en que “no tengo ningún inconveniente en deshacer el negocio. El Alcalde me manda una carta y de inmediato digo que sí. Ahora bien, si alguien cuestiona la permuta, voy a llevar a los tribunales al honorable Alcalde y se van a acordar de mi porque las cosas se hacen de manera leal y legal”.
“Yo no soy ningún instrumento para atacar a Walter Musa, que tiene la mala costumbre de no defenderse hasta cuando tiene la razón, pero yo no soy Walter; no tengo intereses políticos en Puerto Plata”, puntualizó finalmente el licenciado Ángel Lockward..