PUERTO PLATA.-Un ex precandidato a alcalde del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Carlos Reynoso, sugirió al alcalde Roquelito García comérsela resolviendo el problema de la basura haciendo un relleno sanitario o con robots, como lo habría hecho él si hubiese sido el alcalde.
El abogado Carlos Reynoso dijo que “si yo fuera alcalde de Puerto Plata me comería toda la basura, con la seguridad de que no se afecte el nivel freático y que los lixiviados no afecten el litoral marino ni las especies que viven allí”.
“Es sencillo. China, Japón, Estados Unidos y otros países tienen robots que comen basura y al procesar la basura producen energía eléctrica y otros subproductos que pueden comercializarse y obtener enormes beneficios económicos”, subrayó el dirigente perremeista.
Reynoso expresó al ser entrevistado por los periodistas Hugo Gómez Guzmán y Manuel Gilbert en el programa “Todo Incluido”, que se transmite de lunes a jueves por Musa Visión, que dondequiera la basura es manejable, por lo que favorece que se construya un relleno detrás del vertedero.
“No sé si van a esperar que al ayuntamiento llegue una persona como yo para resolver el problema de la disposición sin que se continúe contaminando el manto freático”, expresó el aspirante a alcalde, quien vaticinó que será quien relevara de la alcaldía a Roquelito García.
Manifestó que “si Roquelito García hace suyo y resuelve de manera definitiva el problema de la basura en Puerto Plata, cosa que puede lograr, si lo retoma al nivel que lo dejó la pasada administración que le dejo los fondos necesarios para realizar esa obra.