PUERTO PLATA.-Hasta el pasado dia 15 de septiembre han sido atendidos y despachados en el Hospital Regional Docente Universitario Ricardo Limardo 742 pacientes afectados de COVID 19, informo su director, doctor Edwin López.
“Eso lo podemos certificar y demostrar porque están adecuadamente registrados y avalados cada uno de ellos”, preciso el titular de la dirección del citado centro asistencial publico al ser entrevistado en el programa “Todo Incluido”, en Musa Visión, canal 10.
López expuso que han confrontado una situación difícil, porque los pacientes llegan al mencionado centro asistencial mal tratados de manera ambulatoria o con la enfermedad en una etapa muy avanzada.
Señal que en muchos casos las personas proceden de clínicas donde no pueden continuar siendo atendidos porque se les agoto la cobertura del seguro y no pueden continuar siendo tratados y piden que les den de alta y se van al Ricardo Limardo.
Resalto que “nosotros no les damos ninguna importancia ni a la prueba rápida ni a la prueba PCR. Nos importa poco lo que digan las pruebas, ya que se puede dar de alta a un paciente de manera clínica sin esperar los resultados de las pruebas”.
“Para diagnosticar el COVID 19 a nosotros nos resulta suficiente que el paciente nos diga tengo tos, cansancio, tengo cansancio, se me olvidan las cosas, diarrea o prurito. Eso nos hace a nosotros ms que lo que pueda decir una prueba”, subray.