El presidente Luis Abinader declaró este sábado que su prioridad es desarrollar el sector turismo y rescatar los empleos que se han perdido en los hoteles de la costa Norte debido a la pandemia del COVID-19.
Para eso, el mandatario dijo que desde el Estado apoyará a los empresarios del sector con la construcción de nuevas infraestructuras.
“Todas las empresas que vayan a abrir sus hoteles el Gobierno estará ahí para relanzar a Puerto Plata y tener un destino mucho más fuerte”, expresó el presidente.
Garantizó a los turistas extranjeros que la República Dominicana está preparada para recibirlos cumpliendo con el protocolo recomendado para evitar la propagación del coronavirus.
Las declaraciones del jefe de Estado fueron emitidas al encabezar el acto de reapertura del hotel Sunscape, en Playa Dorada, luego de que estuviera cerrado durante casi seis meses.
Daniel Hernández, quien habló en representación de la cadena hotelera, agradeció el apoyo del presidente Luis Abinader para que se abriera de esa importante cadena internacional.
En el acto también habló David Collado, ministro de Turismo, quien advirtió a los propietarios del complejo que serán sancionados si no cumplen con las normas sanitarias y el distanciamiento físico establecido para contener la propagación del virus.
El obispo de la diócesis de Puerto Plata, Julio César Corniel, tuvo a su cargo la bendición del acto. Mientras que José Natalio Redondo estuvo en representación de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores).
Se espera que otras importantes cadenas hoteleras reinicien sus operaciones en la Costa Norte del país en los próximos días.
Durante el acto de reapertura, el presidente Abinader estuvo acompañado por Raquel Peña, vicepresidenta; José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia; Ginette Bournigal, senadora de esta provincia; Víctor -Ito- Bisonó, ministro de Industria y Comercio, entre otros.