unnamed - 2020-10-22T165010.325Manuel Gilbert

PUERTO PLATA.-El director del hospital Ricardo Limardo, doctor Carlos Reyes Salas, aseguró que las autoridades de Salud Pública han mantenido bajo control la pandemia de la COVID-19 en la provincia situada en el norte de la República Dominicana.

“Esa situación de la COVID-19 que ha estado golpeando al mundo entero, nosotros, gracias al Señor, hemos mantenido un control en la población puertoplateña”, subrayó el galeno al ser cuestionado el miércoles pasado en el programa “Todo Incluido”, que difunde Musa Visión, canal 10.

Reyes Salas dijo que “nosotros siempre estamos recibiendo constante información y reportes de cómo se está comportando la COVID-19 en la provincia de Puerto Plata y en el resto del país.

Agregó que el hospital Ricardo Limardo, reforzado por el Centro Médico Utesa, que ha sido contratado por el Estado dominicano, cuyas instalaciones ubicadas en la calle Pedro Clisante de Puerto Plata, está siendo utilizado para recluir a pacientes que necesitan ventilación, ser entubados y estar en cuidados intensivos.

“Allá hay 10 camas, con igual cantidad de ventiladores hay dos salas, cada una de las cuales tiene 12 camas y ahí también se están llevando pacientes que tienen problemas de COVID-19 que necesitan ser internados. En el Ricardo Limardo las salas A y B, también están destinadas a enfermos de COVID”, apuntó.

El doctor Carlos Reyes Salas declaró a los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert que aunque antes las salas de ambos centros asistenciales estaban llenas, en la actualidad la ocupación media es por debajo de un 50 por ciento.

“Antes teníamos llenas de pacientes esas salas y las de cuidados intensivos y teníamos que emplear el hospital Docente Universitario Ricardo Limardo para pacientes COVID-19”, apuntó el recién designado director  de dicho centro asistencial público en lugar del doctor Edwin López.