PUERTO PLATA.-El director provincial de Salud Pública, doctor Johnny Tavarez, entregará permisos para que puedan parquear sus vehículos a los propietarios e inquilinos de los apartamentos, así como a los dueños clientes de los negocios del malecón de la ciudad de Puerto Plata.
Explicó que la medida de cerrar el malecón en tres ocasiones ha ocasionado críticas, “pero debo decir que cada vez que cerramos el malecón las estadísticas de contagio de la COVID 19 bajan en Puerto Plata, porque ese es un foco de contaminación importante”.
Indicó, en ese orden, que “allí la gente viola las medidas de control, no usando mascarillas, porque está en bebentina y su exaltación anímica les impide cumplir con los controles que se han dispuesto para evitar que la gente se contagie”.
“Para hacer más sustentables estas medidas hemos dispuesto habilitar parqueos en las zonas residencial del malecón para que los que residen allí no tengan el inconveniente de parquear sus vehículos, porque no van a celebrar, sino que viven allí y eso es parte de su confort”, señaló.
En ese sentido, informó que se le asignarán dos parqueos a cada apartamento, cuyo propietario o inquilino demuestre que tiene dos vehículos y también se asignarán permisos de estacionamiento a los restaurantes que operan en la avenida general Gregorio Luperón.
Tavarez explicó que los permisos servirán de control y, mismo tiempo, contribuirán a estimular la actividad económica de esa zona de este destino turístico, evitando el aglomeramiento que propicie la expansión del contagio por coronavirus.