PUERTO PLATA.-El Consejo de Directores de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA) apoderó a un grupo de abogados para investigar la legalidad o no del contrato con la empresa Triple A, informó Zacarías Ripoll Santana, miembro del organismo que preside el empresario Otto Gámez (Cholo).
“Nosotros apoderamos a un equipo de abogados que está analizando el contrato con Triple A y la dirección de CORAAPPLATA está haciendo lo propio y nosotros como parte del Consejo de Directores de la institución rectora de los sectores aguas potable y residuales estamos estudiando todo lo concerniente”, apuntó Ripoll Santana.
Calificó el contrato concertado con Triple A como oneroso, ya que conforme a “las informaciones que hemos recabado con miembros del Consejo de Directores anterior se aprobó con la ausencia de miembros que se entendía que podían estar en contra, no fueron invitados ya que la convocatoria se hizo de manera amañada para aprobar el contrato”.
“Debo decirte que la mayor parte del Consejo de Directores estamos en la disposición de rescindir el contrato con Triple A y para eso se está investigando todos los amarres que se hicieron para lograr que se hiciera el contrato para nosotros fijar una posición al respecto. Pero todavía se está en la fase de investigación y de análisis”, señaló.
Reveló que algunos miembros están de acuerdo que se rescinda y otros que se continúe el acuerdo con Triple. Asimismo hay otros que tienen una posición, pero no la han externado y por eso se está estudiando todo lo relativo al contrato, los amarres que se hicieron y los vínculos que hay para que continúe el pacto.
En cuanto a la construcción de un nuevo acueducto, el delegado de INAPA dijo que le dieron todos los poderes al director de CORAAPPLATA, ingeniero Oliver Nazario, para que haga todas las investigaciones para que en la próxima sesión del Consejo de Directores rinda un informe a sus miembros sobre ese proyecto.