PUERTO PLATA.-El encargado de la Oficina Provincial de Bienes Nacionales, Richard Hernández, espera que el gobierno del presidente Luís Abinader ejecute un plan de construcción de viviendas y otros planes de desarrollo en tierras del Consejo Estatal del Azúcar en Montellano y Pérez, Imbert.
“Un plan de viviendas en Puerto Plata es algo con lo que el presidente Luís Abinader está muy comprometido, como lo ha venido haciendo en otras provincias del país”, indicó el representante de Bienes Nacionales a nivel local.
Hernández dijo que como ya los terrenos de los desaparecidos ingenios no serán utilizados para producir azúcar, entiende que los mismos deben ser utilizados para impulsar planes de viviendas para personas de escasos recursos y para clase media.
Aseguró que el director de Bienes Nacionales, Cesar Cedeño, tiene planes maravillosos para esta provincia y por ese motivo tiene la intención de dar un uso correcto a las tierras mencionadas, las cuales están ociosas, ya que no se les está dando ningún uso-
Anunció que la institución que representa iniciará a partir de enero del próximo año un plan de titulación a favor de las personas que han sido beneficiadas con viviendas en esta localidad ubicada en el norte de la República Dominicana.
“Todos los puertoplateños van a conocer cuáles serán los requisitos que deberán llenar para convertirse en beneficiarios de ese plan que se implementará en La Unión, Montellano, Puerto Plata y en el municipio de Imbert”, puntualizó.
Informó a los interesados en adquirir sus títulos de propiedad que en las próximas semanas van a iniciar ese programa de titulación.