PUERTO PLATA.-En los dos meses y algo más al frente de la Oficina Regional de Turismo, Stefanie Kfouri, se ha enfocado en hacer un levantamiento de las distintas problemáticas existentes y en la aplicación del protocolo de seguridad dispuesto para el destino turístico de Puerto Plata.
Kfouri informó que en base al levantamiento que se ha hecho se ha preparado un plan exhaustivo para desarrollarlo, ya que es interés del presidente Luís Abinader y el ministro David Collado desarrollar el turismo en la provincia de manera equitativa.
En ese sentido, dijo que cada municipio tiene sus necesidades y en el caso de la playa de La Ensenada de Punta Rucia, Estero Hondo, han detectado que su principales problemáticas son la arrabalización de su playa y la desorganización, problemática que se propone enfrentar y resolverlas.
“Esas playas de allá tienen un gran potencial que no ha sido desarrollado por muchísimas razones. El mayor reto que tiene Turismo en esa zona es dolatarlas de las infraestructuras que requiere, construir la carretera y proveerles de agua potable”, señaló.
Precisó que “el Ministro presentó en sus primeros cien días el compromiso que tiene de desarrabalizar y regenerar las playas, porque es un tema muy importante, ya que lo que se haga en las playas debe ser algo sostenible en el tiempo”.
“Lo que tienen pensado el Presidente y el Ministro de Turismo es crear un ambiente y regular a las personas que trabajan ahí sepan que el ministerio de Turismo no solo les va a dar seguimiento para que brinden no solo un buen servicio, sino también para crear un ambiente atractivo”, precisó.
En cuanto al mejoramiento de la conectividad terrestre del destino el presidente Abinader que es un presidente que no solo promete, sino que se compromete continuará mejorando esa área para que más turistas internos vengan a Puerto Plata.