PUERTO PLATA.-El titular del Distrito Escolar 11-02, profesor Benjamín Jiménez, negó que el ministerio de Educación haya pasado una aplanadora en el municipio de Puerto Plata en contra de de empleados que militan en el Partido de la Liberación Dominicana y aliados.
Jiménez señaló que el ministerio de Educación solo ha desvinculado de sus puestos hasta ahora a 389 empleados administrativos y de apoyo de los casi 1000 que laboran en el Distrito Escolar 11-02 del municipio de Puerto Plata.
El licenciado Benjamín Jiménez precisó al dar la información de la cantidad de los cesanteados, la mayoría de los cuales no se le ha entregado sus prestaciones laborales, apenas representan menos de un 40 por ciento del referido total.
Señaló al ser entrevistado por los periodistas Hugo Gómez y Manuel Gilbert que se difunde por Musa Visión canal 10m que en el Distrito bajo su dirección laboran secretarios, digitalizadores, vigilantes, jardineros, mayordomos y porteros.
“En sustitución de los 389 empleados escolares desvinculados ya ha sido nombrado un total de 330, de los cesanteados, por lo que todavía están vacantes unas 59 plazas, que se completarán en los próximos días”, señaló el funcionario educativo.
Precisó que no han sido cubiertas todas las plazas, porque a la hora de digitar los recomendados se presentaron situaciones que hubo que revisar, ralentizaron el proceso de nombramiento de los sustitutos de los 389 desvinculados.
Reveló que los ministerios de Educación y de Administración Pública han iniciado ya el proceso de depuración de los cesanteados para comenzar pronto el pago de sus prestaciones laborales a esos ex empleados.