PUERTO PLATA.-El procurador general de Medio Ambiente y Recursos Naturales, doctor Domingo Belliard, admitió que la dependencia que dirige carece de los recursos humanos y materiales para combatir de manera más efectiva a los depredadores que pululan es esta provincia.
Para graficar la precariedad de los recursos disponibles para combatir a los violadores de la ley 64-00 y otras disposiciones legales declaró que el Servicio Nacional de Protección Ambiental (SENPA), sólo cuenta con un capitán, que no está secundado con más personal para proteger nueve municipios y 12 distritos municipales.
Al describir la escasez de personal con que se cuenta para proteger todo el vasto territorio de esta provincia dijo que la dirección provincial del ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales cuenta con pocos inspectores, provocando que la vigilancia sea muy limitada y poco abarcadora.
Recordó que cuando inició su función como Procurador General de Medio Ambiente la gente pensó que se trataba de una botella, donde iba a estar tranquilo sin tener que hacer nada o muy poco, pero con el paso del tiempo se dio cuenta que el trabajo es abrumador con poco espacio para respirar.