El abogado Ricardo Lantigua recordó que unos días antes de Lachapelle resultar muerto les había hecho un llamado a las autoridades de Obras Públicas, para que señalizaran dicha carretera para evitar la ocurrencia de accidentes, pero no atendieron su pedimento.
“Les habíamos hecho la advertencia sobre la alta velocidad a la que transitan los vehículos que transitan por la nueva carretera y demandamos a nombre de los residentes a los largo de la vía que se señaluzará y se colocarán algunos policías acostados para disminuir la velocidad, pero no nos hicieron caso”, señaló.
Lamentó que sólo frente a una villa muy hermosa levantada en un tramos de la autovía se construyeron dos políticas acostados, mientras que en los tramos màs poblados no se hiciera lo mismo construyendo reductores de velocidad.
Recordó que la primera víctima que se ha registrado en la flamante carretera era un ciclista aficionado que laboraba en una agencia de venta de vehículos en Puerto Plata y murió atropellado por otro vehículo al instante de cambiar un neumático pichado.
Llamó al subdirector Regional de Obras Públicas, ingeniero Basilio Gonzáles, para que le preste atención a esa peligrosa situación, ya que si no se toman los correctivos de lugar van a continuar ocurriendo accidentes que pueden ser mortales como el primero que se registró.