SOSÚA, Puerto Plata.-El ex alcalde de Sosúa, Vladimir Céspedes, denunció que la prostitución, las drogas y la delincuencia han hecho invivible para sus munícipes y han alejado el turismo de familia.
Céspedes afirmó que en la actualidad Sosúa está peor que cuando denunció hace varios años que había que cerrar este destino turístico, dotado de una de las mejores playas de República Dominicana.
“La prostitución, las drogas y la delincuencia tienen tomadas todas las calles del Batey, donde han llegado las drogas, la inseguridad y la delincuencia, haciendo que su calle Principal, la Pedro Clusante, sea invisible”, enfatizó.
Denunció que la Mesa de la Seguridad no está funcionando y la situación se le ha escapado de las manos a sus integrantes y en esas condiciones el turismo de calidad no irá a Sosúa. “Solo los afroamericanos están yendo”, resaltó.
Recomendó que se lleven a las prostitutas a centros cerrados, como nights clubes y discotecas y responsabilizar a sus propietarios a garantizar su control y que se limpien las calles de delincuentes y de la venta de estupefacientes.
“La prostitución está peor que cuando pedí que se cerrara Sosúa si no se podía controlar ese flagelo, ya que desde horas de la tarde, al caer la noche, en la Pedro Clisante, desde la calle Llibre hasta el final, las familias ni los turistas pueden caminar sin ser asediados”, sentenció el presidente provincial del PLD.