Hugo Gómez G.
PUERTO PLATA.-El dirigente del Partido Alianza por la Democracia (APD), Eladio Martínez, denunció que los dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ha excluido del reparto de los cargos a sus aliados a los que prometió un 20 por ciento y ellos retendrían un 80 por ciento para ellos.
Denunció, sin embargo, que no solo retuvieron el 80 por ciento, sino también el restante 20 por ciento que les correspondía a los seis partidos y movimientos aliados que respaldaron al presidente Luís Abinader y sólo nombraron a varios, algunos de la cuales los han venido cancelando.
En ese orden, Martinez denunció que un dirigente de la APD que laboró en la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Puerto Plata (CORAAPPLATA, durante 10 meses de estar laborando allí lo despidieron y a un hijo suyo también lo cancelaron del Aeropuerto Gregorio Luperón.
Reveló que los dirigentes y militantes de la APD y de los demás partidos y movimientos aliados están halando aire y pasando aire debido al incumplimiento del PRM y la Comisión de empleos que se ha convertido en un arroz con mango, actitud que demandó que se rectifique y se cumpla lo pactado sobre los empleos.
Eladio Martínez abordó el tema de la exclusión de que están siendo víctimas los apedeistas al participar en el programa “Todo Incluido” que se difunde por Musa Visión, canal 10, donde habló también del 29 aniversario de la Alianza Por la Democracia y del trabajo reorganizativo que realizan de cara a las elecciones del 2024.
Del mismo modo, el jurista también se refirió la labor que realiza su líder, Max Puig en la defensa del medio ambiente desde la posición que ostenta; la lucha del presidente Abinader contra la corrupción, la situación desventajosa con que tienen que luchar los partidos minoritarios contra los partidos grandes del sistema y otros tópicos de sumo interés.