Cruz atribuyó logro alcanzado al empeño del presidente Luís Abinader, cuyo gobierno aportó todos los recursos para garantizar que el estudiantado público tuviera todo lo necesario para realizar sus tareas.
La principal responsable de la educación oficial destacó el empeño del ministro Roberto Fulcar y los funcionarios responsables de la ejecución de sus directrices, así como a la entrega de profesores, los estudiantes y su sus padres y tutores.
La funcionaria educativa expresó que para lograr un resultado positivo fue necesaria una entrega completa y el sacrificio de los preceptores, cinco de los cuales perecieron esta provincia, a causa de la mortal pandemia del COVID 19.
Sarah Cruz se refirió al pasado año escolar durante la entrevista concedida al espacio televisivo “Todo Incluido”, que producen y conducen los periodistas Manuel Gilbert y Hugo Gómez por Musa Visión, canal 10.
La educadora nativa de Altamira y residente en la ciudad de Puerto Plata, hablando en su rol de máxima responsable del sector educativo local aprovechó la ocasión para reiterar que el nuevo año lectivo-escolar 2021-2022 se iniciará el 20 del mes de septiembre.
Aseguró que cumpliendo instrucciones del ministro de Educación, Roberto Fulcar, en la jurisdicción educativa bajo su conducción no se quedará ningún estudiante sin ser inscrito para garantizar que no pierda el año escolar.
Declaró que la mayoría de los centros educativos públicos ya están preparados para iniciar la docencia el 20 de septiembre y los que faltan están listos para la fecha del inicio de la docencia, ya que se trabaja día y noche para lograr ese objetivo.