PLAYA DORADA, Puerto Plata.-El presidente del Sindicato de Taxistas de puertos Aéreos y Marítimos (SICHOPAYMA), Félix de Aza, denunció que existe un supuesto plan para quebrar los hoteles de Playa Dorada que todavía están en operación para convertir en un residencial dicho complejo hotelero.
De Aza explicó al participar en la sección “Así son las cosas” del noticiario “Notisucesos” que en Playa Dorada solo están abiertos a media los hoteles Sunscapade y Emotions y los demás no se están precios culpando por hacer promoción, porque parece qué hay un plan para quebrar todos los hoteles y convertirlos en un residencial, como lo han venido haciendo.
“La mitad de los hoteles de Playa Dorada ha sido convertida ya en residencial y aquí nadie dice nada. Playa Dorada fue el pionero de los complejos hoteleros del país y daba gusto ver la cantidad de empleos que haba ahí. Sin embargo, ahora es un cementerio y no hay planes de abrir los hoteles que están cerrado, porque lo que quieren es convertirlo en un residencial”, aseguró.
El dirigente gremial denunció que en Playa Dorada no hay nadie dirigiendo. Eso está acéfalo. Allí se está esperando el fracaso de ese complejo para después decir que tuvieron que convertir sus hoteles en apartamentos para venderlos como inmuebles. Reclamo de las autoridades que se pongan a trabajar para que Playa Dorada no fracase por completo.
El dirigente del sector del transporte turístico formuló un llamado al pueblo de Puerto Plata para que le preste atención a esta problemática, porque el enclave hotelero local es el medio de trabajo más importante qué hay en Puerto Plata y a Playa Dorada poco a poco un grupo de empresarios se está encargando de hacerlo desaparecer.
Fèlix De Aza dijo que gracias a Dios y al Grupo Lifestyle los taxistas turísticos y los trabajadores hoteleros del destino Puerto Plata están subsistiendo todavía, porque dicho complejo turístico se ocupa de hacer promoción y actualmente tiene una empleomanía de más de dos mil quinientos trabajadores.