Dirigente empresarial reclama a autoridades solucionar con mayor celeridad problemas que afectan a Puerto Plata antes de que se reciban el 15 de diciembre en terminal Taíno Bay los primeros dos cruceros.
PUERTO PLATA.-El dirigente empresarial : Qué Sixto Peralta declaró que a pesar de que la nueva terminal Taíno Bay recibirá el 15 de diciembre los dos primeros cruceros, la ciudad no está preparada para recibir la avalancha de cruceristas que caminarán por sus calles a partir de la fecha referida.
El 15 de diciembre, ya es oficial, entrarán dos. barcos y aunque las instituciones están actuando a mí me intranquiliza enormemente que no lo están haciendo con la presteza que se requiere, ni con el sentido de urgencia que se necesita, ya que estamos en septiembre.
“Y si llegan cuatro barcos, dos a Amber Cove de Maimón y otros dos a Taíno Bay de Puerto Plata, la ciudad estará inundada de cruceristas eso me intranquiliza”, externó el pasado Presidente de la Cámara de Comercio y Producción de este destino turístico.
Resaltó que la parte baja de la ciudad comprendida entre las calles profesor Juan Bosch está desolada y destruida, situación de la que responsabiliza a los piperos que han vandalizado lo que poco que quedaba de unas diez edificaciones,
“Hemos mostrado nuestra intranquilidad sobre esa desastrosa situación en cada mesa de trabajo y las autoridades responsables de corregir ese negro panorama, han manifestado su deseo de trabajar, pero no veo un plan agresivo para intervenir esa zona de la ciudad”, cuestionó.
Sixto Peralta recordó que “nosotros con Puerto Plata: ciudad crucerista dimo la voz de alarma un año y pico antes de que comenzaran a llegar cruceros y esa voz de alerta permitió, más o menos, que se arreglara la casa”.
“Pero ahora la ciudad no está lista para la cantidad de gente que estará moviéndose en vehículos o a pies por sus lugares de interés turístico. Yo llamo la atención de la Alcakdía, rectora de la ciudad, para que juegue su papel protagónico y convoque a una reunión urgente para enfrentar esa situación, a los directores de Turismo, del Inteant, a la Digesett y de otros sectores.
Sostuvo que hasta el momento no hay una jefatura local consciente de cuál es la situación que presenta la ciudad y la urgencia que existe de corregir los problemas que la impactan de manera negativa.